“CREO QUE HEMOS RECUPERADO NIVELES ECONÓMICOS PREPANDÉMICOS”: Iván Duque

El crecimiento de la economía de Colombia en 2021, que será superior a 10 %, permitirá al país alcanzar los niveles de actividad previos a la pandemia de COVID-19, afirmó a la AFP el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Creo que sí, que hemos recuperado niveles prepandémicos. Entre otras cosas, porque el crecimiento que hemos alcanzado en el 2021, que va a ser superior a 10,2 %, es el más alto en nuestra historia republicana”, destacó el mandatario en entrevista con AFP.

Este crecimiento, explicó, no se verifica “solamente comparado con el 2020, sino que Colombia logró aumentar sustancialmente su crecimiento con respecto al año 2019. Esto es lo que nos permite decir que la economía ya está en un punto de crecimiento prepandémico”.
Según el jefe de Estado, “las proyecciones de crecimiento para el año 2022 muestran que nuestra economía puede crecer por encima de 5 %. Entonces eso nos ubica tal vez como la economía de América Latina con la mejor proyección de crecimiento para este año”.

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destacó la “notable” recuperación de la economía de Colombia, aunque advirtió que el crecimiento dependerá de reformas, en particular de índole fiscal.

Duque se apresta a cerrar una gira de una semana por Luxemburgo, Francia y Bélgica, en la que mantuvo encuentros con el presidente francés, Emmanuel Macron, la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
En su agenda, el mandatario de los colombianos exhibió los números más recientes del desempeño económico de su país y presentó proyectos ambientales.

“La Unión Europea también es consciente de que Colombia es uno de los países con menos emisiones por punto del PIB. Luego, invertir en Colombia es una inversión muchísimo más verde que en otros países”, apuntó el dignatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort