FISCALÍA ABRIRÁ INVESTIGACIÓN POR TRAGEDIA

Las escenas de dolor que se veían ayer en el barrio Centenario, de Manizales, arrancaron lágrimas. Resultaba difícil mirar o estar al lado de las familias de los tres fallecidos por el deslizamiento de tierra del pasado miércoles, que sentados en sillas, debajo de carpas, se consolaban entre sí.
Durante toda esa noche y la madrugada de ayer, integrantes de los organismos de socorro, del Ejército y la Policía con sus caninos removieron escombros en busca de las cuatro personas que, inicialmente, reportaron como desaparecidas.

La primera en ser avistada fue Lina Constanza Delgado Ocampo, de 42 años, ingeniera de sistemas y telecomunicaciones, quien laboraba en la Secretaría de Planeación de Caldas. Su cuerpo fue avistado por los socorristas, pero el rescate se logró en la madrugada.
Horas más tarde dieron, en su orden, con los de José Duverney Quintero Ledesma, de 77 años, y su nieta, Ana Sofía Palacio Quintero, de 7. Pudieron sacarlos sobre las 10:30 de la mañana. En ese rescate participó un patrullero de la Policía, familiar de estas dos personas, quien embarrado en lodo, luego del hallazgo, salió a abrazarse con los suyos.

Jéssica Quintero Aguirre, de 27 años, extraída de entre los escombros sobre las 7:20 de la noche del miércoles, es la mamá de la menor, permanece en UCI con vigilancia neurológica y su estado es delicado, según reporte médico de Santa Sofía.
María Zulay González, docente de la IE Pablo Sexto, sede Simón Bolívar, fue profesora de la menor fallecida. “Una situación muy lamentable. Estaba en el grado segundo, muy alegre, dispuesta y comprometida. Siempre ayudaba a los demás. Encantadora, tenía unos ojos hermosos. La queríamos mucho en el grupo por su carisma. Inteligente y creativa, siempre quería aprender”.

De la cuarta posible víctima no se sabía nada ayer, pues no existe reporte de familiares que la dieran por perdida. Al parecer, se trató de un rumor. De nuevo la tierra llevó luto a Manizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort