AUMENTA A 13 LOS CUERPOS RESCATADOS EN MINA DE CARBÓN DE TASCO, BOYACÁ.

La Agencia Nacional de Minería (ANM), confirmó que en la madrugada de este lunes fueron rescatados otros dos cuerpos de los mineros que quedaron atrapados, tras la explosión generada al interior de la mina La Chapa, ubicada en la vereda Hormezaque del municipio de Tasco. Hasta el momento de las 15 víctimas mortales se han recuperado 13 cuerpos.

Según la información suministrada por las autoridades de socorro, el primer cuerpo rescatado este lunes ya fue evacuado a la base y el segundo ya está en la camilla para lograr sacarlo a la superficie. De esta forma, de las 15 personas desaparecidas, 13 han sido rescatadas sin vida, de las cuales se conoce la identificación de 10 de ellas.
En la zona hacen presencia organismos de socorro tales como el grupo de salvamento minero de Nobsa, la ESE de Tasco, Paz de Río, el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Socha, el Cuerpo de Bomberos de Beteitiva, la Defensa civil de Boyacá y la Cruz Roja que estarían prestando asistencia psicosocial a los familiares de los mineros atrapados.

El drama más grande lo vive una familia que perdió en el hecho a cinco de sus integrantes. “Son cinco sobrinos, tres hijos de mi hermana, mi otra hermana tenía dos hijos. Entonces, cinco en total. Imagínese el dolor tan grande”, dijo un familiar de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort