PUTÍN SE COMPROMETE CON EL PRESIDENTE FRANCÉS A RESPETAR A LOS CIVILES EN UCRANIA

Los mandatarios hablaron telefónicamente, tras la petición que Volodímir Zelinski le hizo a Macron.
El presidente ruso, Vladimir Putin, se comprometió con el mandatario francés, Emmanuel Macron, a respetar a la población de Ucrania y las infraestructuras civiles.
Macron llamó a Putin a petición de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelinski, al que formuló estas solicitudes, así como la seguridad de las carreteras, especialmente la del sur de Kiev, informó un comunicado del Elíseo.
“Putin confirmó su voluntad de comprometerse en estos tres puntos” y también a seguir en contacto con el presidente francés en los días próximos para prevenir un empeoramiento de la situación, añadió.
El anuncio se da luego del ataque ruso contra barrios residenciales de Járkov, ciudad de Ucrania, donde afirman que decenas de personas murieron.
En una conversación que se extendió durante una hora y media, Macron insistió a Putin en “la necesidad de imponer un alto el fuego inmediato” en momentos en que las discusiones comienzan en Bielorrusia entre delegaciones de Rusia y Ucrania.
Además, el presidente francés pidió al líder ruso el respeto del Derecho Internacional Humanitario y la protección de la llegada de ayuda humanitaria, según el texto de la resolución que Francia presentó en el consejo de Seguridad de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort