VLADIMIR PUTIN SERÍA JUZGADO POR CRÍMENES DE GUERRA EN UCRANIA, ADVIERTE MINISTRO BRITÁNICO

El vice primer ministro británico, Dominic Raab, advirtió este martes que el presidente ruso Vladimir Putin será “considerado responsable” de eventuales crímenes de guerra cometidos en Ucrania.
“Está claro tanto en el caso de Putin como de los comandantes en Moscú, sobre el terreno en Ucrania, que serán considerados responsables de cualquier violación de las leyes de la guerra”, afirmó Dominic Rabb, que también es ministro de Justicia, al canal privado británico Sky News. “No vamos a mirar para otro lado”, aseguró.
El fiscal de este tribunal creado en 2002 para juzgar las peores atrocidades del mundo dijo estar “convencido de que hay una base razonable para creer que se han cometido presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Ucrania”.
Refiriéndose a Putin, sus generales y los militares rusos en Ucrania, Raab declaró a la BBC que “existe un riesgo muy real de que acaben en el banquillo de los acusados de un tribunal de La Haya”.
Aseguró que si la CPI decide actuar, “estoy seguro de que Reino Unido y sus aliados querrán proporcionar apoyo práctico y logístico”. Las ONG Amnistía Internacional y Human Rights Watch han denunciado el uso de bombas de racimo en Ucrania, que han alcanzado a civiles.
El primer ministro británico, Boris Johnson, condenó el lunes 28 de febrero los “bárbaros ataques aéreos llevados a cabo por Rusia” contra la población civil en Ucrania, durante una reunión con el presidente Volodímir Zelenski.
Johnson viajó el martes primero de marzo a Polonia, donde debe reunirse con el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki para hablar del apoyo financiero y diplomático de Reino Unido a una Europa central que se enfrenta a una crisis humanitaria.
A continuación, se reunirá con su homólogo ucraniano y con el presidente Alar Karis en Estonia para hablar de la seguridad en Europa y visitará a las tropas acompañado por el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg.
A su vez varias delegaciones, entre ellas Ucrania y los países occidentales, boicotearon la intervención del canciller ruso Serguéi Lavrov en momentos en que se difundía su discurso en la Conferencia de Desarme, dejando la sala casi vacía. Los diplomáticos abandonaron la sala a inicios del discurso de Lavrov, una grabación retransmitida, constató un periodista de la AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort