AUTORIDADES EN CALDAS, IMPLACABLES CONTRA EL MICROTRÁFICO

Mediante “Operación la Colina” fueron capturados 8 presuntos expendedores de estupefacientes en los municipios de Risaralda y Anserma Caldas
Risaralda Caldas.
“Implacables Contra el Delito” enmarcados en el “Plan 1.000 Contra el Microtráfico” la Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúa asestando contundentes golpes a los grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
Es así como en las últimas horas mediante la ejecución de cinco diligencias de registro y allanamiento, se materializa la captura de ocho personas pertenecientes al denominado grupo delincuencial la “Colina” por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El trabajo Investigativo de más de 10 meses inició después de que la comunidad denunciara a través de la “Línea Segura Contra el Microtráfico” la presencia de varias personas expendiendo Sustancias estupefacientes en varios sectores del municipio de Risaralda.
Es así que unidades de la seccional de Investigación Criminal SIJIN, priorizan esta información, realizan las actividades de Policía Judicial que permite recolectar importante material probatorio, modus operandi y roles de cada una de estas personas las cuáles se dedicaban presuntamente al tráfico de estupefacientes, logrando que el Juzgado Promiscuo Municipal de Risaralda emitiera las órdenes de captura en contra de estas personas por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
Mediante la ejecución de cinco diligencias de registro y allanamiento realizadas de manera simultánea en la zona rural y barrios de los municipios de Risaralda y Anserma, se logró la captura de 8 personas entre ellas el presunto líder del grupo conocido como “Julián de 24 años de edad” y sus colaboradores conocidos en el mundo delincuencial como el “Tungo de 45 años, Arcesio de 28 años, el Mono de 27 años, Loaiza de 35 años, Quirama de 28 años, Osvaldo de 40 años, el Enano de 20 años, quienes al parecer se dedicaban almacenar, dosificar, distribuir y ejercer la venta de estupefaciente tipo marihuana y bazuco en menores cantidades en puntos fijos y móviles.
Durante los operativos se logró la incautación de 01 motocicleta, 04 celulares, 01 gramera, dinero en efectivo y una importante cantidad de estupefacientes dosificados.
Es importante mencionar que las investigaciones permitieron evidenciar que la droga era movilizada desde el corregimiento de Arauca y el municipio de Anserma.
Con esta operación se afecta significativamente el tráfico de estupefacientes en este municipio; cabe resaltar que la información suministrada por la ciudadanía, sumada a los seguimientos y labores investigativas permitieron este importante resultado.
Los indiciados luego de ser presentados antes las autoridades correspondientes siete de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y uno con medida domiciliaria.
La Policía Nacional en Caldas Continuará ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del departamento de Caldas, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123.
INFO PRENSA PONAL DECAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort