GANADEROS EN ATLÁNTICO BUSCAN NUEVOS MERCADOS ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE EXPORTAR CARNE A RUSIA

Un 35% de la producción local era exportada hacia ese país y se ven afectados por distintos factores.
Un porcentaje importante de la carne exportada por los ganaderos del Atlántico tiene como uno de sus principales destinos a Rusia.

Los diferentes y recientes factores han generado afectaciones, no solo por el tema logístico en lo que tiene que ver con el envío, sino también por el bloqueo financiero impuesto por la invasión a Ucrania.
“No solo por el tema logístico no se va a poder enviar la carne allá, sino además por el tema de los pagos, ha habido un bloqueo mundial del mundo occidental con el tema bancaría. Habría doble situación que impedía que la carne colombiana siga llegando al mercado ruso”, señaló Julián Saade, directivo de Asoganorte

Ante tal panorama y la crisis económica en general por los altos costos de los fertilizantes para la producción agrícola, los ganaderos del Atlánitco buscan abrirse paso en los mercados internacionales, para que el cierre de las relaciones con Rusia no afecte la operación, teniendo en cuenta que que este pais es destinatario de un 35% de la producción local.
Estados Unidos, por ejemplo, podría convertirse en uno de sus principales aliados comerciales y cooperar para evitar una caída significativa en las exportaciones, sin embargo, actualmente aunque están amparados bajo el el Tratado de Libre Comercio, existe una barrera comercial.

Un sector importante de la carne que se exporta al mundo va con destino a Rusia, definitivamente si habrá un impacto. Es una situación complicada pero mitigable y ya se está haciendo. Se viene trabajando con los Estados Unidos, porque hay algún tipo de talanquera con la exportación de carne colombiana hacia ese país. Es un mercado muy grande que está muy cerca de nosotros y supliría con creces lo que se podría están enviando para Rusia.
Colombia exporta a Rusia, más de 15.850 toneladas de carne al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort