CONDENAN A PASTOR POR ABUSAR DE NIÑA DE 6 AÑOS EN MANIZALES

El Tribunal Superior de Manizales confirmó la condena contra William Díaz Palacio por actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y en concurso homogéneo, que había emitido el Juzgado Primero Penal de Circuito de Manizales.
Los hechos ocurrieron en 2013 en el Colegio Americano de la Iglesia Presbiteriana Cumberland, ubicada en la calle 22 con carrera 25, de esta ciudad. El pastor de la institución, Díaz Palacio, en varias oportunidades, llamó a la niña a su despacho y allí aprovechó para manipularla en sus partes íntimas. La amenazó para que no contara “porque la mamá la regañaría”.

El 11 de marzo de 2014 lo llevaron a audiencia y no aceptó cargos. El 16 de octubre de 2019 le dieron sentido de fallo condenatorio y el 20 de noviembre siguiente se estableció la pena en 12 años y seis meses.

Para los juzgadores,, la afirmación incriminatoria de la niña se sostuvo ante todas las personas ante las cuales relató los sucesos. Lo vivido afectó su rendimiento académico.
El pastor era el guía espiritual de la institución desde el 2012 y se aprovechó de la confianza que tenía con las estudiantes.

Durante las diferentes sesiones estaban a solas, con la puerta abierta o cerrada. Uno de los declarantes, que también recibió asesoría, apuntó que en ciertas ocasiones la puerta del pastor estaba cerrada, con lo que era creíble lo dicho por la menor.

El abogado del condenado argumentó en su apelación que la declaración incriminatoria de la niña fue producto de la manipulación de su progenitora. “La revelación del abuso habría surgido en forma casual al haber estado viendo con su madre la noticia del robo de una niña en Bogotá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort