LA UNIÓN EUROPEA INVITA A LATIOAMÉRICA A “AISLAR” A RUSIA

El director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Brian Glynn, aseguró ayer que la Unión Europea (UE) va a trabajar “estrechamente” con los países de Latinoamérica para “aislar a Rusia” y demostrarle que “el mundo está unido en que esta guerra no es justa”.

Destacó la colaboración estrecha de la UE para dar facilidades a los ciudadanos de países de Latinoamérica que se encontraban en Ucrania cuando comenzó la guerra y que debieron transitar por territorio de la UE hasta poder llegar a sus naciones de origen.

Entre esas comunidades desplazadas por la guerra, una de las más numerosas es la de Ecuador, con cerca de 800 ciudadanos, para quienes el Ejecutivo ecuatoriano pidió a la UE facilidades de tránsito ya que no disponían del visado Schengen.

En cuanto a la petición realizada hace pocas semanas por el presidente de Colombia, Iván Duque, de retomar las cumbres de líderes y jefes de Estado de Europa y Latinoamérica, el delegado de la política exterior europea en las Américas señaló que se trabaja en ese sentido.
“Estamos trabajando en un escenario positivo para volver a tener cumbres birregionales entre la UE y América Latina, pero eso claramente depende de los países de ambos lados”, advirtió

261 colombianos han salido de Ucrania, de los 293 que vivían hasta enero de este año en ese país. Según el Ministerio de Exteriores de Colombia, la mayoría están en Polonia en albergues que desde hace semanas se habían habilitado para este fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort