EN FAMILIA CELEBRAN Y VAN PARA EL CONGRESO.

Reacciones de los ganadores por Caldas a la Cámara y al Senado.
El senador Mario Castaño (Partido Liberal) a través de su jefe de prensa dijo que se abstenía de dar declaraciones.
Guido Echeverri (Partido Verde y Centro Esperanza) demostró poder.
Humberto de la Calle Lombana (Partido Verde y Centro Esperanza) buscará reconciliar la política.
Juana Carolina Londoño (Partido Conservador) es la única mujer en representación de Caldas.
Wílder Escobar (Gente en Movimiento) vivió la victoria en Samaná. Norman David Bañol (MAIS), Juan Sebastián Gómez (Nuevo Liberalismo) y Santiago Osorio (Partido Verde) hablaron desde sus redes sociales.
CÁMARA
Juana Carolina Londoño Jaramillo, Partido Conservador Colombiano
Me siento muy feliz, complacida, agradecida con todos los caldenses y la recibo con toda humildad. Hay que trabajar por recuperar la confianza y verán en Juana Carolina una mujer con una voz fuerte defendiendo a los caldenses. Hay muchas cosas por hacer por nuestro departamento, necesitamos ponerle un poco más de esperanza y como mujer me siento muy complacida de haber llegado. Tuvimos una experiencia de cerca de 12 años y llegó el momento de trabajar en equipo, en bancada y Caldas nos necesita unidos. Hay muchos proyectos de infraestructura vial, de conectividad, de proyectos sociales, de enfocarnos en vías terciarias y en el campo porque es importante tener unas políticas claras al respecto. También cómo entre todos trabajamos para generar ingresos para los caldenses que necesitan tranquilidad en sus hogares. Estuve acompañada por toda mi familia, algunos dirigentes políticos de municipios cercanos.
Wílder Escobar, Gente en Movimiento
Sentimientos de alegría, felicidad y satisfacción por ver el resultado de un año fuerte de trabajo. Tomamos la decisión de irnos a territorios, de estar con la gente, en sintonía con los ciudadanos, a escuchar sus reclamos, sus inquietudes, pero también sus sueños y aspiraciones con el departamento y con los temas de interés nacional que se pueden mirar desde el Congreso de la República. Fue un trabajo que hicimos de manera seria, responsable, donde tratamos de construir una propuesta que estuviera aterrizada a la realidad de las capacidades, de lo que se puede hacer desde el Congreso de la República. Nos dieron la oportunidad de llegar al Congreso, de llevar la voz de este territorio. Lo asumo como un gran compromiso, un resultado que no solamente nos deja muy felices, sino muy comprometidos con las causas del departamento, con la gestión que se puede hacer ante el Congreso para apalancar recursos y para liderar los proyectos de ley que tengan como fundamento un sentido social. Voto en Samaná y desde el sábado estoy en el municipio en donde vive mi familia, mis suegros y la gente que me vio crecer. Al terminar la jornada esperé los resultados en la plaza principal con la gente y al ver la posibilidad de la curul llegó una caravana a invitarme a dar una vuelta por el municipio para celebrar la victoria.
Norman David Bañol, circunscripción especial indígena (MAIS)
En un Facebook Live manifestó: Quiero dar gracias a Dios, a la madre naturaleza por permitirnos estar celebrando este triunfo en no solo de las comunidades indígenas, sino de las comunidades sociales, de los campesinos, de los más humildes de las ciudades. Agradecer a nuestras familias, a nuestras organizaciones, gracias a los resguardos, a los asentamientos del Huila, Cauca, Nariño, Chocó, Antioquia, Risaralda, entre otros que han apoyado esta propuesta. A las autoridades indígenas, gracias a ustedes esto fue posible. Agradecerles a los campesinos y sectores sociales que vieron en esta propuesta que podemos encontrar las salidas a nuestros problemas. Ahora tenemos que trabajar más, no podemos descansar, tenemos que avanzar hacia la transición en la segunda fase que es el 29 de mayo. Ya tenemos la curul, ahora hay que trabajar con más humildad, con más dedicación para poder transformar nuestro país.
Octavio Cardona, Partido Liberal
Agradecimiento y alegría. Este fue un ejercicio por la vida y vamos a demostrarle a Caldas que podemos construir un departamento con más oportunidades. Los resultados fueron adecuados. Creía que iba a sacar una buena votación, pero lo que pasó en los últimos días con el Partido Liberal nos afectó. Estoy muy agradecido con los caldenses. Las acusaciones nos golpearon, porque mucha gente que confiaba en nosotros dudo en elegirnos en medio de la tormenta que estamos viviendo.
Santiago Osorio, Partido Verde
Dijo en transmisión en vivo por sus redes sociales: Estoy muy nervioso porque ante todo pronóstico hoy podemos decirles que somos la primera fuerza política en Manizales y la segunda en el departamento. Quiero dar las gracias porque esto no fue una campaña fácil, estuvimos caminando en las calles y recuperando la confianza de las personas en los líderes políticos. Es el momento de la prudencia y la humildad. Soy el congresista de los que me eligieron y de los que no. Hay que luchar por cuidar el medioambiente y la educación.
Juan Sebastián Gómez, Nuevo Liberalismo
A través de una transmisión en vivo por Facebook Live indicó: “Gracias a todas las personas que hicieron parte de esta campaña. Tenemos un compromiso infinito con cada uno. Llegamos al Congreso de la República no porque nos haya puesto alguien, sino por unas banderas y causas definidas en las que la gente creyó. No vamos a perder el contacto, esa distancia entre la clase política y el ciudadano del común no será algo que vivamos nosotros. Invitamos a los demás candidatos que se eligieron hoy (ayer) a que nos sentemos y nos pongamos de acuerdo para trabajar por la región.
SENADO
Guido Echeverri Piedrahíta, Partido Verde y Centro Esperanza
Con mucha gratitud y mucha felicidad también porque encontramos que la gente captó nuestro mensaje y eso permitió acopiar un número de votos importantes para estar en este momento con la plena seguridad de ser parte del Congreso de la República. Estamos esperando los resultados definitivos para tener la plena convicción de esa situación y que todo vaya muy bien. Estoy acompañado por mi familia y parte del equipo de la campaña analizando estos resultados.
Humberto de la Calle Lombana, Partido Verde y Centro Esperanza
Por medio de su cuenta de Twitter manifestó: Acá estamos, juntos. Como lo hemos dicho nuestro pronóstico es reconciliar la política y le agradecemos a los colombianos por permitirnos trabajar por la esperanza y un cambio audaz. Quiero cerrar este gran día agradeciéndole a estas maravillosas mujeres que durante todo este tiempo estuvieron siempre a mi lado. Mi equipo, son mujeres fuertes y decididas que me ayudaron a hacer este sueño posible. Todo mi reconocimiento para ustedes.
Cortesía: La Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort