“NO ES INMINENTE NI SEGURO”: EE. UU. SOBRE EL REGRESO AL ACUERDO NUCLEAR

Estados Unidos ha asegurado este lunes que el retorno al acuerdo nuclear de 2015 “no es inminente ni seguro”, aunque está listo para tomar “decisiones difíciles”, según ha señalado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.
“Ha habido un progreso significativo en las últimas semanas, pero quiero dejar claro que un acuerdo no es inminente ni seguro. Y, de hecho, nos estamos preparando igualmente para escenarios con y sin un retorno mutuo a la implementación total del acuerdo nuclear”, ha señalado Price.
En este sentido, Price ha apuntado en rueda de prensa que están preparados “para tomar decisiones difíciles” para volver al acuerdo nuclear, aunque también ha agregado que no están “en la práctica de negociar en público”.
“No vamos a responder a reclamos específicos sobre qué sanciones podemos o no estar preparados para levantar como parte de un posible regreso mutuo al cumplimiento del acuerdo nuclear”, ha destacado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense.
Las conversaciones en Viena para intentar reactivar el acuerdo, que han entrado en su recta final, fueron objeto el 11 de marzo de una “pausa” debido a “factores externos”, según anunció el alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell.
Irán ha anunciado la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo después de que Estados Unidos se saliera del pacto de forma unilateral en 2018, si bien las autoridades iraníes han defendido que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira las sanciones y vuelve al acuerdo.
El acuerdo nuclear con Irán, estancado por demandas rusas
Las negociaciones para resucitar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán fueron interrumpidas el pasado viernes 11 de marzo, por el impás provocado por demandas rusas relacionadas con la guerra de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort