EN TIEMPO RÉCORD LA POLICÍA ESCLARECE HOMICIDIO EN CHINCHINÁ Y OTRO EN NEIRA CALDAS

Policía en Caldas, supera el 71% en avance de esclarecimientos de homicidios
Chinchiná
La Policía Nacional en Caldas, “implacable contra el delito”, en tiempo récord logró esclarecer dos hechos de afectación a la vida presentados en las últimas horas en los municipios de Neira y Chinchiná.
En el barrio la frontera del municipio de Chinchiná, se logró la captura de un joven de 18 años de edad, conocido como “Chiki” quien presuntamente el pasado lunes 21 de marzo al interior de una vivienda ubicada en esa misma localidad, donde se encontraban varias personas departiendo, manipuló un arma de fuego tipo revolver con la cual le causó una herida al joven Leandro Henao Santa de 20 años de edad, quien fue trasladado al hospital local pero debido a la gravedad de la herida falleció.
Seguidamente en el barrio la Isabela del municipio de Neira, fue capturado un hombre de 21 años de edad, conocido como “Trompis” señalado de ser el presunto responsable de haberle causado varias heridas con arma cortopunzante el pasado 22 de marzo al señor Carlos Yesit Palacio Arroyabe de 22 años, en el parque principal del municipio; Según las investigaciones los celos habrían desencadenado el crimen.
Una vez conocidos estos dos lamentables hechos, funcionarios de la seccional de investigación criminal e inteligencia iniciaron un contundente proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logrando la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia físicas, que aunado a los testimonios recolectados y demás actividades desarrolladas, fue posible establecer la identificación, ubicación y posterior captura de los presuntos responsables.
En ambos procedimientos los capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales durante las audiencias “Trompis” aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario; mientras que “Chiki” está a la espera que se inicien las audiencias de imputación de cargos y legalización de captura.
Es importante resaltar que el trabajo focalizado y las acciones desplegadas por las unidades de policía judicial, han permitido el avance en el esclarecimiento del 71% logrando resolver 15 casos de los cuales 6 son urbanos y 9 rurales.
Por tal motivo, se resalta la capacidad operativa y el compromiso interinstitucional, para el esclarecimiento de los diferentes hechos delictivos cometidos en el departamento; Cabe anotar que durante lo corrido del 2022 la policía ha conocido 21 casos de afectación a la vida e integridad de las personas.
Finalmente continuaran desplegando todas las capacidades institucionales en materia de prevención, control y disuasión con el fin de reducir los hechos delictivos, y por tal motivo se invita a la comunidad a continuar denunciando a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano cualquier acto delictivo.
INFO Departamento de Policía Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort