PUTIN PRESENTA UNA LEY PARA EXCLUIR A LOS RUSOSDE FUERA QUE NO MANTENGAN LA IDENTTIDAD CULTURAL

Rusia Unida, el partido del presidente ruso, Vladimir Putin, ha presentado este lunes una propuesta legislativa ante la Duma del Estado, la Cámara Baja del Parlamento, para considerar como “compatriotas” tan solo a los rusos que en el exterior mantengan “la identidad cultural” y el idioma.
El proyecto ha sido presentado por el diputado de Rusia Unida Konstantin Zatulin, quien también es primer vicepresidente del comité de la Duma Estatal que se encarga de las políticas y los asuntos relacionados con los ciudadanos rusos en el extranjero, cuenta la agencia de noticias Interfax.
Tal y como señala la propuesta, el dominio del ruso como lengua es “una condición necesaria para cumplir con el requisito constitucional de que el Estado garantice la identidad cultural de toda Rusia de los compatriotas que viven en el extranjero”.
Por ello, “si el Estado se ocupa de aquellos que, mientras viven en el extranjero, preservan la identidad cultural de toda Rusia”, y una de sus particularidades “es el conocimiento del idioma ruso común a todos”, el concepto de “compatriota” debe incluirse en su condición de ruso.
El aumento de la “rusofobia” en todo el mundo ha ido incrementado tras la fuertes sanciones económicas lanzadas por la comunidad internacional y la salida de importantes empresas extranjeras del país, como consecuencia de la invasión de Ucrania, de la que se cumple ya un mes.
Miles de rusos que protestaban contra la invasión a Ucrania han sido arrestados
Las detenciones se han venido presentado desde finales de febrero, en unas sesenta localidades de Rusia, con el argumento de que las protestas no estaban autorizadas.
Los ciudadanos de Rusia se están levantando contra la intervención militar en Ucrania, según indicó la ONG OVD-Info, especializada en seguir manifestaciones.
Con las 4.640 personas que fueron arrestadas la primera semana de marzo, en 65 ciudades, se estarían completando ya más de 13.000 los manifestantes detenidos por la misma causa, desde que empezaron las operaciones militares rusas en el país que sigue defendiendo Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano que ha sorprendido al mundo con la resistencia al ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort