DUQUE REAFIRMA EL APOYO DE COLOMBIA A ZELENSKI

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló este sábado por teléfono con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien expresó el apoyo de su país ante el “ataque vil y desproporcionado” de Rusia a Ucrania, y destacó la ayuda humanitaria brindada al pueblo ucraniano.
La conversación telefónica, que duró cerca de 20 minutos, se dio durante la agenda que Duque lleva a cabo en La Uribe, en el departamento del Meta (centro), desde donde indicó que fue “una llamada conmovedora”.
Duque sostuvo que Ucrania “ha sido víctima de un ataque vil y desproporcionado, de una violación sistemática del derecho internacional humanitario y de hechos atroces como los bombardeos de hospitales de maternidad y la destrucción de su infraestructura”, lamentó el mandatario colombiano.
“Estos actos de horror tienen que llegar al final, el mundo tiene que seguir condenando estos hechos”, pidió Duque, quien insistió en que como socio global de la OTAN y a través de la comunicación diplomática, Colombia está brindando “el respaldo que se requiera para enfrentar una situación tan difícil, incluida esa migración masiva de ciudadanos que salen a buscar en algún lugar un refugio, una mano amiga”.
El mandatario expresó a su homólogo “la solidaridad de Colombia, no solo con él sino con todo el pueblo ucraniano, que se defiende hoy de todas las maneras posibles contra este oprobio y que merece la solidaridad del mundo entero”.
Duque hizo además un llamado a “Vladímir Putin y a Rusia: basta ya de este horror y de esta guerra, esto solamente trae desolación y dolor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort