EE.UU. ADVIERTE DE “BRUTALIDAD” DEL NUEVO GENERAL RUSO

Estados Unidos advirtió el domingo que el nuevo general ruso encargado de la guerra en Ucrania, Alexandr Dvórnikov, tiene un historial de “brutalidad contra civiles” en escenarios como Siria, y pronosticó que aplicará el mismo guion en territorio ucraniano.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recalcó que Rusia ya ha cometido “crímenes de guerra” en Ucrania antes de la llegada de Dvórnikov y que su llegada a los mandos de la ofensiva es una señal de que “habrá más”.

“Este general, en particular, tiene un historial que incluye brutalidad contra civiles en otros escenarios, en Siria, y podemos esperar más de lo mismo en este escenario”, dijo Sullivan en una entrevista con la cadena televisiva CNN.

Dvórnikov “será otro autor más de crímenes y brutalidad contra civiles ucranianos”, agregó.

El actual jefe del distrito militar del sur, que incluye la anexionada península ucraniana de Crimea, y comandante del contingente ruso en Siria en 2015 ha tomado las riendas de la ofensiva de Rusia en Ucrania, según fuentes estadounidenses y occidentales.

Dvórnikov tiene, según los expertos, hasta el 9 de mayo, Día de la Victoria de la URSS sobre la Alemania nazi, para tomar el Donbás, en el este de Ucrania y que es el principal objetivo de la ofensiva rusa en su fase actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort