ENCONTRARON EL CUERPO DEL MAYOR DE LOS JÓVENES DESAPARECIDOS EN MARMATO

Bomberos de La Pintada y la Defensa Civil del corregimiento de Bolombolo, en Venecia (Antioquia) recuperaron el cuerpo de Martín Emilio Duque Pino, de 22 años, uno de los dos jóvenes que se desapareció el pasado viernes en el sector La Garrucha de Marmato en Caldas, cuando estaban pescando en aguas del río Cauca.
El cuerpo flotó en la noche anterior en el cauce a su paso por Bolombolo. Los organismos de socorro, pescadores y policías de ese centro poblado sujetaron el cuerpo con sogas y lograron recuperarlo para trasladarlo a la morgue de Medicina Legal de Venecia.
En la madrugada de hoy martes los médicos forenses terminaron las diligencias con este cuerpo y reportaron que la identidad corresponde a la de Martín Emilio.
Por su parte el menor Yonniel Alexánder Dominguez Florez, el joven de 16 años de origen venezolano, continúa desaparecido. Los organismos de socorro de esa zona y hasta los de Caldas continúan en su búsqueda.
La desaparición de los dos jóvenes ocurrió cuando el menor de 16 años se acercó mucho al río y perdió la estabilidad de su cuerpo. El joven cayó al cauce y de inmediato Martín Emilio y otro amigo se lanzaron para rescatarlo. Cuando estaban a punto de sacarlo a la orilla, el río los arrastró y se los llevó por todo el cauce. Solo el tercer muchacho, de 27 años, logró salir y dar aviso sobre la tragedia de Martín y del venezolano.
José Hernando Gallego, comandante de los Bomberos de Marmato en Caldas explicó que las labores de búsqueda y el rescate de cuerpos en aguas del río Cauca son muy complejas para todos los organismos de socorro de las poblaciones y centros poblados que están ubicados a la orilla del Cauca, ya que no poseen equipos ni vehículos acuáticos, incluso señaló que algunos lancheros cobran el servicio para hacer recorridos y que los cuerpos de bomberos no tienen el dinero para cubrir esos gastos.
Hace unos meses, en la racha de hallazgos de cuerpos en el río Cauca, los bomberos de Irra corregimiento de Quinchía en Risaralda, denunciaron esta misma situación de dificultad para el rescate de cuerpos de este caudaloso río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort