‘OTONIEL’ PRENDE EL VENTILADOR EN JEP Y SALPICA A MARIO MONTOYA

Señaló que el general, procesado por falsos positivos, recibió dinero de ‘paras’. Habló de masacres.
Con los días contados para ser extraditado a Estados Unidos, el capo entregó durante casi cinco horas su testimonio ante los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Alejandro Ramelli Arteaga y Hugo Escobar Fernández de Castro, el procurador delegado Alonso Pío, los abogados de víctimas del Colectivo Orlando Fals Borda, Javier Villegas Posada Abogados y Walter Mejía y Asociados, y su defensor Camilo Santacoloma.
El cabecilla del ‘clan del Golfo’ reveló el vinculo entre paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y miembros del Ejército para cometer masacres y ejecuciones extrajudiciales Y en su declaración salpicó al otrora comandante del Ejército Nacional, el general en retiro Mario Montoya Uribe, de quien dijo que, supuestamente, recibió dineros y prebendas de las autodefensas a cambio de traslados de militares y otras acciones irregulares.
Uno de estos movimientos, de acuerdo con su testimonio, habría sido el del cuestionado general (r) Leonardo Barrero Gordillo (señalado en las últimas semanas de pertenecer a la red del fugado capo alias Matamba). Por el traslado del alto oficial, dijo ‘Otoniel’, Montoya habría recibido una suma de dinero y, supuestamente, un apartamento blindado.
Frente a este señalamiento, el abogado del general (r) aseguró que si bien desconoce las declaraciones del jefe del clan, hay que recordar que “hubo una investigación por 7 años al general Montoya y su familia. Bienes, cuentas, entre otros, y encontraron que no había irregularidad alguna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort