FRACASÓ INTENTO PARA SALVAR JUSTO & BUENO

BLU Radio confirmó que el fondo chino Joining Futures Capital International Limited (JFC), que supuestamente había firmado un acuerdo con los propietarios de mercaderías Justo & Bueno para asumir el control y pago de las acreencias, no presentó los informes a los que se había comprometido sobre la composición de la sociedades sobre quiénes eran sus accionistas y sobre cómo se había dado el negocio ante SuperSociedades.

Asimismo, JFC tampoco efectuó los pagos que se había comprometido por más de 135.000 millones de pesos con plazo máximo de este martes, 10 de mayo.

Ante este escenario, el único camino que queda es el que definirá el juez encargado del proceso ante la SuperSociedades el próximo jueves, 12 de mayo, pues mercaderías Justo & Bueno solicitaría la liquidación, teniendo en cuenta que no tiene la capacidad para seguir operando la firma, que tiene a su cargo 4.000 trabajadores directos, 20.000 indirectos y una deuda por más de 1.35 billones de pesos.

En caso de que se tome el camino de la liquidación, un agente liquidador, que sería designado por la SuperSociedades, empezaría a hacer la venta de los bienes para hacer los pagos de acuerdo al orden de precedencia que indican las normas.

JFC se iba a hacer cargo de las cientos de tiendas de bajo costo que tiene Justo &Bueno en el país, iba a inyectar capital para solventar las deudas y apalancar la continuidad del funcionamiento de la empresa tras la firma del supuesto acuerdo el 20 de abril.

BLUE RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort