DUQUE ACLARA SI ES POSIBLE O NO EL AUMENTO EXTRAORDINARIO DEL SALARIO MÍNIMO Y DA LAS RAZONES

El presidente, Iván Duque , se refirió a la propuesta de las centrales obreras de un aumento extraordinario al salario mínimo y aclaró que descarta que durante su gobierno se decrete una nueva alza en los sueldos.
El mandatario aclaró que ya se otorgó el aumento del 10% que corresponde a un millón de pesos, por lo que la tarea de un aumento de la cifra le corresponderá al nuevo Gobierno. Además, hizo énfasis en los subsidios que ya están recibiendo las familias vulnerables del país.
“Nosotros hemos mantenido subsidios como el Ingreso Solidario, hemos aumentado los recursos de las familias más vulnerables y, por supuesto, como la negociación del salario está (propuesta) debe discutirse con inflación causada. Yo también espero que al igual que lo ha hecho nuestro Gobierno, el próximo mantenga el poder adquisitivo de los colombianos”, explicó.
Y agregó: “Esta es una conversación que vale la pena tenerla, pero hacia el final del año, cuando se dé esta negociación y mientras tanto nosotros vamos a seguir fortaleciendo los programas sociales y al mismo tiempo manteniendo competitividad en el precio de los combustibles”.
Vale la pena mencionar que respecto a la propuesta de las centrales obreras, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), argumentó que el aumento antes dado (10%), ha sido “devorado” por la inflación.
Por su parte, los trabajadores destacaron también el aumento desmedido del precio de la papa, el plátano, entre otros productos, tarifas “cuyos precios lo determinan el Gobierno a través de sus agentes en las juntas reguladoras, han crecido el doble de la inflación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort