ESTABA EN SUPÍA, PERO TENÍA DOMICILIARIA EN MANIZALES

Por fuga de presos detuvieron frente al peaje de Supía, cerca de La Felisa, a Cristian Giovanni Vallejo Ramírez, del barrio Asturias, de Manizales, con 64 años. La Policía, al solicitarle antecedentes, se enteró de que debía estar en domiciliaria por falsedad en documento privado, uso de documento falso, fraude procesal, hurto, estafa y obtención de documento público falso.
Vallejo Ramírez fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Manizales. Su hermana y su sobrina están entre las víctimas, ya que el hombre aprovechó la cercanía, la confianza y que ellas vivían en Estados Unidos para hacer de las suyas con tres propiedades que tenían en Palestina (Caldas) y en Quindío.
El hombre hizo el traspaso de las propiedades a nombre de terceros y luego las vendió. El predio en la vereda El Cedral (Palestina) lo comercializó en $221 millones. El chalet, cerca de Armenia (Quindío) lo negoció en $123 millones. Y el terreno en Los Yarumos etapa 1, en Armenia, lo vendió en $30 millones.
De esta manera, no solo dejó sin las propiedades a sus familiares sino que también estafó a tres personas más.
El condenado comenzó los movimientos de traspaso de escrituras en 2006 y, según leyó el juez durante la audiencia, se hizo pasar por representante y registró negocios, falsificó firmas y se apropió de dineros que no eran suyos.
A Vallejo Ramírez lo detuvieron en noviembre de 2011 en la residencia de su hermana en el barrio Asturias de Manizales, y a su compinche en el barrio El Porvenir.
Foto/Ilustración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort