VOLCÁN NEVADO DEL RUIZ CONTINÚA CON EMISIÓN DE CENIZA, ESTA VEZ CON DIRECCIÓN A MANIZALES Y VILLAMARÍA

El Servicio Geológico Colombiano, en el seguimiento permanente del fenómeno volcánico y complementando la información reportada a través de los boletines emitidos por esta organización, informó a las diferentes autoridades y a la comunidad en general que:
Se han registrado varias señales sísmicas de fluidos de bajo nivel energético, las cuales han estado asociadas a emisiones de ceniza. Según esta entidad, la dirección del viento predomina al noroccidente del volcán, provocando la caída de ceniza en Manizales y Villamaría.
No está de más recordar a la comunidad en general que se debe mantener la calma y estar enterados de dichos cambios a través de las fuentes oficiales y, de este modo, evitar desinformación o generar pánico en los habitantes que se encuentran en la zona de influencia del volcán.
El nivel del Volcán continua en Amarillo(III), no se descarta el registro de nuevas señales sísmicas de este tipo que puedan estar asociadas a emisión de gases y ceniza, las cuales se continuarán dispersando, de acuerdo con el régimen de vientos que impere en el momento de la emisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort