GUSTAVO PETRO GANÓ LAS ELECCIONES: ESTOS SERÍAN ALGUNOS DE SUS MINISTROS

Supporters of Colombian left-wing presidential candidate Gustavo Petro celebrate after the presidential runoff election in Bucaramanga, Colombia, on June 19, 2022. - Colombia's first ever left-wing President-elect Gustavo Petro on Sunday lauded the "first popular victory" following his election success against millionaire businessman Rodolfo Hernandez. (Photo by Schneyder MENDOZA / AFP) (Photo by SCHNEYDER MENDOZA/AFP via Getty Images)

Gustavo Petro logró derrotar a Rodolfo Hernández en la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial que se llevó a cabo este 19 de junio en todo el país. Después de un ambiente bastante complejo previo a los comicios, el aspirante fue el escogido por los colombianos para llevar las riendas en los próximos cuatro años.
Una de las dudas que tienen los ciudadanos es el gabinete ministerial que conformará Petro en su gobierno. El nuevo mandatario durante la campaña dejó entrever algunos nombres que podrían tener cabida en su equipo de trabajo.
En primer lugar, Petro mencionó algunos aspirantes que podrían estar en su baraja para el Ministerio de Hacienda. Los más destacados son: Cecilia López Montaño, Luis Fernando Medina, Alejandro Gaviria y Rudolf Hommes, quienes incluso trabajaron con el candidato durante su campaña en temas económicos.
Otra de las carteras más importantes para el nuevo mandatario es el Ministerio de Defensa, pues junto a Francia Márquez, su vicepresidenta, quieren mencionar a una mujer que tenga capacidad en derechos humanos y liderazgo sobre la fuerza pública.
Aunque no ha dado nombres específicos, Petro si mencionó la propuesta de sacar a la Policía Nacional de esa cartera y pasarla al Ministerio del Interior.
El nuevo presidente de Colombia también mencionó la opción de designar a su vicepresidenta, Francia Márquez, como la cabeza del Ministerio de Igualdad y Mujer, una cartera que abriría en sus primeros meses de trabajo.
Finalmente, Petro ha mostrado su admiración en varias oportunidades por el jurista Iván Velázquez Gómez, que fue Comisionado contra la impunidad en Guatemala, magistrado auxiliar del Consejo de Estado y de la Corte Suprema de Justicia y ha participado en investigaciones sobre la relación de los congresistas con el paramilitarismo en el llamado caso de la ‘parapolítica’.
Aunque no ha explicado a que cartera lo designaría, Velázquez podría liderar una comisión independiente con capacidad de investigar los mayores hechos de corrupción en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort