EL NÚMERO DE MUERTOS SIGUE AUMENTANDO TRAS EL TERREMOTO EN EL ESTE DE AFGANISTÁN

El número de muertos tras un terremoto en Afganistán el miércoles aumentó a 1.000 personas y dejó otras 15.00 heridas.
Esa última cifra provino de la Agencia de Noticias Bakhtar mientras los funcionarios intentaban ayudar a los afectados por el terremoto del miércoles después de que el terremoto de magnitud 6.1 azotara la provincia de Paktika, en el este del país.
Es probable que los esfuerzos de rescate sean complicados ya que muchas agencias de ayuda internacional abandonaron Afganistán después de la toma del país por parte de los talibanes el año pasado y la retirada caótica del ejército estadounidense de la guerra más larga de su historia.
El Ministerio del Interior dijo que es probable que el número de muertos aumente “ya que algunas de las aldeas se encuentran en áreas remotas en las montañas y tomará algún tiempo recopilar detalles”.
El terremoto se produjo en la madrugada del miércoles, hora de Kabul, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Khost, cerca de la frontera con Pakistán. El Servicio Geológico de Estados Unidos situó la profundidad del terremoto en 10 kilómetros. Los terremotos poco profundos tienden a sentirse más lejos.
El Departamento Meteorológico de Pakistán puso la magnitud del terremoto en 6.1, el USGS la tiene en 5.9. Los temblores se sintieron en la capital paquistaní, Islamabad, y en otras partes de la provincia oriental de Punjab.
La agencia sismológica europea, EMSC, dijo que el terremoto se sintió a más de 500 kilómetros de distancia y por 119 millones de personas en Afganistán, Pakistán e India.
“Sacudidas fuertes y largas”, publicó un residente de la capital afgana, Kabul, en el sitio web del Centro Sismológico Europeo mediterráneo (EMSC).
“Fue fuerte”, dijo un residente de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort