MAURICIO LIZCANO, ENTRE EL COMITÉ DE EMPALME DE PETRO

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá hoy por primera vez con el mandatario saliente, Iván Duque, después de las elecciones presidenciales del pasado domingo. Así lo confirmó ayer su equipo de trabajo que señaló además que Petro recibirá la credencial como ganador de los comicios y se reunirá con “el Frente Amplio y la bancada del Pacto Histórico”.
Esta reunión, que será a las 5:30 p.m., en la Casa Nariño, será la primera entre Petro y Duque, quien tuvo al mandatario electo como líder de la oposición tras haberle ganado, precisamente, las elecciones presidenciales de 2018.
Asimismo, ayer Petro designó el comité de empalme, es decir, las personas que se encargarán de hacer la transición entre el gobierno saliente y el entrante. Según el senador Armando Benedetti, cercano a la campaña, ese comité lo integran Daniel Rojas, director programático del plan de gobierno de la campaña de Petro; Carolina Corcho, politóloga y médica, y Mauricio Lizcano, exsenador y dirigente de Gente en Movimiento.
Desde Presidencia
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, manifestó a través de Twitter que el encuentro con el equipo de Peto se realizará mañana, en horas de la mañana, en la Casa Nariño con la contraparte del Gobierno entre los que estarían María Paula Correa, jefa de gabinete de Presidencia; Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia, y Alejandra Botero, directora de Planeación.
Al finalizar la entrega del pabellón nacional a la delegación de Colombia que participará en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, Duque aseguró que está en el proceso de reunirse con Petro, y que ya tiene “el equipo de empalme listo”.
“Hablé con él, el domingo y quedamos que en estos días -obviamente los primeros días después del proceso electoral son de organización-, pero estamos listos para empezar lo más pronto posible”, puntualizó.
Ayer el equipo programático de Petro se reunió para adelantar los “puntos más urgentes de cara al diálogo entre su equipo y el del presidente Iván Duque”,
Con Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó por Twitter:”Conversé con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y, en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos”. La apertura de la frontera es una de las promesas de campaña de Petro. Ambos países comparten una frontera de 2.219 kilómetros que está cerrada al paso de vehículos desde agosto del 2015 por orden de Maduro, quien expulsó a miles de colombianos de esa zona. Posteriormente, el 23 de febrero del 2019, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia.
EFE | LP | Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: LA SUPER RADIO TV !!
AllEscort